Sociedad

Argentina superó las 11 millones de dosis de vacunas aplicadas

Las primeras alcanzan casi 8,7 millones y la segundas cerca de 2,4 millones. El plan de vacunación contra el coronavirus que avanza en todos los distritos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este sábado se alcanzaron las 11.034.323 de dosis de vacunas aplicadas en toda la Argentina, entre primeras y segundas dosis.

Según reportó la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti, ya se aplicaron 8.673.465 de primeras dosis y 2.360.858 de segundas dosis en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, vale recordar que más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca llegarán al país entre el domingo y el lunes, entre las adquiridas a través del mecanismo Covax y las compradas a los Estados Unidos.

Según el cronograma que informado este sábado, para el domingo a las 6.15 se espera el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de un vuelo de la compañía KLM con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones de dosis.

Además el Gobierno nacional confirmó que en los próximos días partirán otros dos vuelos hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Fuentes oficiales indicaron que Aerolíneas Argentinas ya programó dos partidas: una sería el domingo, a las 2 de la mañana, y la otra el martes, en el mismo horario.