Política

Apoyo al diálogo entre Pino y Massa

Para el diputado de la ciudad, Javier Gentilini, “nadie debería asustarse por el diálogo entre Pino y Massa”. “Me parece lógico y oportuno que Pino y el partido evalúen en profundidad un acuerdo programático con el Frente Renovador”, añadió.

La alianza suma apoyo.
La alianza suma apoyo.

En el marco de la deliberación en el partido Proyecto Sur al respecto de la eventual candidatura de “Pino” Solanas a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de Sergio Massa, el diputado de la ciudad, Javier Gentilini, manifestó que “habida cuenta de la disolución de UNEN como alternativa nacional de cambio, y simplificándose el escenario nacional a tres precandidaturas con chances de disputar seriamente la presidencia del país, me parece lógico y oportuno que Pino y el partido evalúen en profundidad un acuerdo programático con el Frente Renovador, y que en ese marco, Solanas sea candidato a Jefe de Gobierno. Nadie debería asustarse por el diálogo entre Pino y Massa”.
Con respecto a si esto implica un apartamiento definitivo del Frente Amplio UNEN, el legislador porteño aclaró que “desde hace varios meses venimos planteando que en muy poco tiempo UNEN dilapidó la gran expectativa que había generado en buena parte de la ciudadanía, y que hoy se encuentra deshilachado y a una distancia irrecuperable de la disputa del próximo gobierno nacional; por lo que no resulta ilógico que se plantee qué hacer si las opciones están objetivamente cerradas entre Macri, Massa y muy probablemente Scioli”.

En tal sentido, agregó que “las últimas encuestas que manejamos ratifican ese escenario electoral, no quedando casi ningún margen para otra opción con reales chances de competir. Por lo que nos encontramos llamados a decidir entre la continuidad del kirchnerismo, la ‘vuelta’ a los noventa con Macri, o la posibilidad de que el Frente Renovador se abra a determinadas posiciones programáticas que Proyecto Sur viene sosteniendo desde su fundación”.

Consultado acerca de cómo se va a terminar definiendo dicha situación en Proyecto Sur, el diputado Gentilini concluyó que “resulta imprescindible –dado el plazo perentorio para la inscripción de las alianzas esta semana– que se reúna la mesa política del distrito para que, conforme manda el estatuto orgánico vigente, se resuelva sin mayor dilación el apoyo o no a la candidatura de Pino Solanas a Jefe de Gobierno, en el marco del eventual acuerdo, si esa fuera su voluntad”.