Cultura

Año Nuevo Chino

La Ciudad lo celebra junto a la Colectividad China en Argentina, esperando que el Mono de Fuego lidere el 2016.

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino se llevará a cabo en una doble jornada: sábado 30 de enero, de 14 a 23 h y domingo 31 desde las 10 hasta las 21 horas en la en la plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en lo que será una de las celebraciones más importantes de la colectividad china en la Argentina.

Quienes concurran al festejo podrán deleitarse con los sabores típicos de la colectividad china, encontrando en toda la plaza numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas y bebidas.

Así mismo podrán participar de clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), yde Chikung a cargo de la maestra Chen Ming. Se sorprenderán también al descubrir un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para este evento.

Además podrán disfrutar de un colorido espectáculo en el cual participarán artistas tanto de origen chino como de otras colectividades en donde el legendario Dragón Chinoofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. Consecutivo a este desfile podrán deslumbrarse con la danza de los Leones, acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos, culminando este con una espectacular explosión de fuegos artificiales. Por su magnitud, este gran evento será retransmitido a Beijing el día 8 de febrero.

Buenos Aires celebra el Año Nuevo Chino es presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires a través de su Dirección de Colectividades.

Sábado 30 y domingo 31 de enero, desde las 11 horas.Plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta y Sucre) La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.