Cultura

Año Nuevo Chino en la Ciudad

Como todos los años, el barrio porteño de Belgrano es sede de los festejos de inicio del año Gallo de Fuegode esta comunidad oriental. El año nuevo Chino corresponde al 4715 del calendario tradicional. Se trata del año del Gallo... Leer más »

1fa0-ba-celebra-a-a6o-nuevo-chino-2

Como todos los años, el barrio porteño de Belgrano es sede de los festejos de inicio del año Gallo de Fuegode esta comunidad oriental.

El año nuevo Chino corresponde al 4715 del calendario tradicional. Se trata del año del Gallo de Fuego, cuyo inicio fue celebrado a todo color en las calles porteñas del barrio de Belgrano, donde se sitúa el barrio Chino tan visitado por turistas y locales.

Según nos dice el Horóscopo chino, entramos al año del Gallo de Fuego, cuyo canto estridente no le resultará indiferente a nadie.

En este sentido, se espera que el 2017, bajo el influjo del Gallo de Fuego, nos promete tiempos agitados. Los gallos, según el zodíaco chino, tienen la característica de la valentía, el amor al trabajo; son buenos para organizar y liderar, les gusta verse bien, son dominantes y seguros de sí mismos.

Asimismo, pueden pecar de orgullo, vanidad y egoísmo. Y el que rige este año es un gallo de fuego “yin”. El yin y el fuego (esencialmente yang) combinados producen inestabilidad y una explosividad que puede ser muy dañina, pero también beneficiosa para crear y concretar proyectos nuevos. A prepararse entonces: el Gallo de Fuego irrumpe con vigor renovado.

Para cerrar se advierte: no será época de agarrar el martillo con la mano floja. Es el canto con el que el Gallo electriza el aire; nadie queda indiferente