Sociedad

Amparo por la inmediata restitución de las docentes del jardín de Flores

“Hay una historia de amor recíproco entre la comunidad educativa y los docentes que ningún funcionarios del PRO podrá destruir”, expresaron desde el gremio sobre las docentes separadas del cargo.

Nuevo reclamo de UTE.
Nuevo reclamo de UTE.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a la comunidad educativa del JIC Nº 2 del Distrito 12º presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un amparo para pedir la inmediata restitución de la docente y la directora del jardín a sus cargos mientras se investiga lo sucedido.

Estuvieron en la presentación judicial junto al secretario General de UTE, Eduardo López, familiares de la escuela, representantes de los sindicatos: CAMYP, ADEMYS y SEDEBA, Elsa, la Directora y Alejandra, la docente del jardín de Flores que en julio el Ministerio de Educación porteño inició un sumario y separó del cargo luego de que un niño de ese jardín fuera asesinado a golpes por su padrastro.

“Estamos acá para que el Gobierno porteño escuche el reclamo de la comunidad educativa y restituya a sus cargos a las maestras que nada tienen que ver con la lamentable muerte de Agustín”, expresó López en la puerta del Juzgado, e insistió: “Hay una historia de amor recíproco entre la comunidad educativa y los docentes que ningún funcionarios del PRO podrá destruir”.

En el mismo sentido, Elsa manifestó que se sentía enriquecida ante la solidaridad que vienen recibiendo por parte de la comunidad educativa desde que las apartaron del cargo. También Alejandra expresó: “esperamos que el Ministro Bullrich nos deje festejar el Día del Maestro con nuestros chicos el 11 de septiembre”.