Política

Alentar el transporte público ayuda a reducir la contaminación

Eso considera la legisladora porteña, Gabriela Cerruti, por lo cual presentó el proyecto de ley “Conductores con responsabilidad ambiental y franja horaria de transporte gratuito” para promover un menor uso de los vehículos particulares, favoreciendo a la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Cerruti busca fomentar el transporte público.

La legisladora porteña, Gabriela Cerruti, presentó en la Legislatura porteña el proyecto de ley “Conductores con responsabilidad ambiental y franja horaria de transporte gratuito”.

La iniciativa busca promover un menor uso de los vehículos particulares, favoreciendo a la reducción de emisiones de gases contaminantes, mejorando la calidad del aire y alentando el uso del transporte público de pasajeros como la alternativa más apropiada para mitigar la contaminación urbana.

Asimismo, otorgarían incentivos y beneficios a los conductores de automóviles registrados en la ciudad de Buenos Aires que se inscriban en el “Registro de Conductores con Responsabilidad Ambiental”, comprometiéndose a no utilizar su vehículo dos de los días hábiles de la semana.

De esta manera, los conductores serán quienes elegirán esos dos días donde se obligarán a no conducir, a cambio de una reducción del impuesto a las patentes y otros beneficios e incentivos.

Así, promoverán cambios de comportamiento voluntarios, que no se instrumenten a través de medidas coercitivas. A su vez, se promueve el uso del transporte público, estableciendo una franja horaria –que no sea la de mayor demanda- donde el transporte de pasajeros sea gratuito.

Cabe destacar que el parque automotor es la principal fuente móvil de emisiones de gases de efecto invernadero que afectan la atmósfera en la ciudad de Buenos Aires.

 

,