Política

Alejandro Amor se convirtió en el nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad

Hasta ahora era legislador porteño por el Frente Para la Victoria, pero fue designado como nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Alicia Pierini, quien ocupó este cargo durante diez años.

Alejandro Amor
Alejandro Amor

En la sesión especial de comienzos de semana, la Legislatura porteña aprobó, con 49 votos positivos, la designación del legislador kirchnerista Alejandro Amor como nuevo Defensor del Pueblo.

Será él quien ocupará el puesto que dejó vacante Alicia Pierini, tras diez años de gestión, mientras los defensores adjuntos serán los actuales legisladores del Pro Oscar Zago y Lidia Saya; de la UCR Claudio Presman y de Buenos Aires para Todos María Amérca Gonzalez. El quinto lugar será ocupado por José Francisco Palmiotti, que renovó su mandato.

Por otra parte, en el Ente Regulador fue designada Paola Michielotto –quien había sido propuesta por Mauricio Macri- como directora. Los vocales serán el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur), Fernando Barrera, impulsado por el bloque del Frente para la Victoria; Alejandra Goldsack, de Bases para la Unión; y un representante de asociaciones de usuarios y consumidores.

Finalmente, en el Ministerio Público Fiscal, fueron aprobadas las postulaciones de Martín Ocampo como Fiscal General, Horacio Corti como Defensor General y la cuestionada funcionaria macrista Yael Bendel, como Asesora General Tutelar.