Política

Acusan al Gobierno porteño de “emparchar el error con aulas Container”

Para la diputada Claudia Neira las “‘Aulas Container’, demuestran claramente el fracaso del sistema de Inscripción Online” y agregó que “toda la necedad de los funcionarios del PRO, negando esta problemática, se choca contra la realidad de tener que asistir de manera urgente y espasmódica a una demanda que había sido anticipada por toda la comunidad educativa”.

La diputada cuestionó las aulas propuestas por Macri.
La diputada cuestionó las aulas propuestas por Macri.

La diputada Claudia Neira del Bloque Frente Para la Victoria presentó un informe basado en el llamado a Licitación convocado por el Gobierno la Ciudad para adquirir “Aulas Modulares” o “Equipamientos Móviles” con el fin de atender la demanda de matrículas en la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada Claudia Neira afirmó que “de este informe surgen claramente no sólo las deficiencias del Sistema Educativo en general, sino también los acuciantes problemas de desigualdad educativa en las distintas comunas de las Ciudad”.

En este sentido agregó que “esta discriminación queda de manifiesto en el déficit de Infraestructura escolar en las zonas más vulnerables de la Ciudad”.

“Esta adquisición de Aulas Móviles explicita una vez más la política de discriminación, ya que el 90% de estas 33 estructuras precarias se ubicarán en las comunas del Sur de la Ciudad (Comunas 4, 8 y 9)”.

Tras la finalización del Período Ordinario de Inscripción para el ciclo lectivo 2014, se registraron unos 17 mil casos de niños y niñas que no recibieron vacante en ninguna escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar del reclamo de docentes, padres y madres y estudiantes, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad niegan la magnitud de la problemática, pretendiéndolo reducir a supuestos casos aislados.

Sin embargo, la diputada Claudia Neira manifestó que “el llamado a Licitación para la adquisición de ‘Aulas Móviles’, más conocidas por nosotros como ‘Aulas Container’, demuestra claramente el fracaso del sistema de Inscripción Online” y agregó que “toda la necedad de los funcionarios del PRO, negando esta problemática, se choca contra la realidad de tener que asistir de manera urgente y espasmódica a una demanda que había sido anticipada por toda la comunidad educativa”.

,