Sociedad

Activistas pedirán el cierre del Zoo

Este domingo, en forma pacífica, reclamarán el cierre definitivo y la aprobación de la propuesta para hacer que ese predio funcione como lugar contención para los cientos de animales privados de su libertad.

Piden el cierre del Zoo.

En el Día Internacional de los Derechos Animales activistas animalistas convocan a la sociedad a manifestarse en forma pacífica el domingo 14 de diciembre, a las 14:30, en Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia) por el cierre definitivo del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además pedirán la aprobación de la propuesta para hacer -en lo inmediato- que ese predio funcione como lugar contención para los cientos de animales privados de su libertad, que fueron arrancados de su hábitat natural o nacidos en cautiverio, y que actualmente son exhibidos como meros objetos de entretenimiento, dejando de lado sus reales derechos como seres sintientes por simple interés económico y afán de codicia de un grupo menor de empresarios inescrupulosos que actúan bajo el desentendimiento del actual gobierno porteño.

La totalidad de habitantes de la Ciudad se vio conmovida con la muerte de Winner, el oso polar que fue deliberadamente abandonado en condiciones inexplicables e impropias a las mínimas requeridas a éstos lugares para su especie. La bronca social se agravó al conocer cómo vive Arturo, su par de Mendoza, y a la muerte de otros tantos animales que trascendieron gracias a los medios masivos y en las redes sociales.