Política

Abrevaya reclama regular cortes y manifestaciones

“Desde marzo de 2014 duerme en la Legislatura de la Ciudad una propuesta mía que establece la obligación de liberar un carril para el transporte público en todas las manifestaciones”, sostuvo. 

Abrevaya contra los cortes de calles.
Sergio Abrevaya destacó en que en las últimas horas “los porteños, hemos vuelto a ser víctimas de la no regulación de los cortes de calle, que con el objetivo de hacerse escuchar, realizaron un corte total del tránsito en la Av. Corrientes esquina Callao”.
“Las autoridades de la Ciudad, siguen sin hacerse cargo del problema. El tránsito se soluciona con orden que en este caso requiere de una Ley. Desde marzo de 2014 duerme en la Legislatura de la Ciudad una propuesta mía que establece la obligación de liberar un carril para el transporte público en todas las manifestaciones”, recordó el ex precandidato a Jefe de Gobierno Porteño.
Según él, “estas situaciones recurrentes que afectan a miles y miles de trabajadores que buscan llegar a su trabajo y no están regidas por ninguna norma que armonicen dos derechos básicos: el de peticionar ante las autoridades y el de circular libremente”.
“Es por ello imperioso que la Legislatura  trate la modificación del Código Contravencional para regular carriles libres obligatorios para el transporte público en toda movilización callejera”, consideró.
Asimismo Abrevaya marcó que “los cotidianos piquetes provocan un efecto tan adverso que, ante su calvario, los miles de trabajadores y pasajeros atascados en el tránsito ni siquiera se enteran del motivo de la protesta, y su bronca se centra en los movilizados sin enfocar a los responsables políticos de atender las demandas”.
“La democracia nos ha enseñado que los problemas más sencillos de convivencia, si no se resuelven a tiempo, escalan en conflictividad e impiden la maduración y el aprendizaje compartido de la sociedad”, cerró.

,