Sociedad

A dos años de Iron Mountain

Se cumple el 5 de febrero e segundo aniversario y Gabriel Fuks pidió al Gobierno porteño “redoblar esfuerzos” para identificar a responsables.

El diputado Gabriel Fuks (FpV) pidió a la Legislatura porteña hacer “llegar su apoyo y reconocimiento”a familiares de víctimas de la tragedia de Iron Mountain, del 5 de febrero de 2014 en Barracas, donde murieron diez servidores públicos, entre bomberos y rescatistas.

Además, solicitó al Poder Ejecutivo que “arbitre todas las medidas a su alcance -dentro del marco de la ley y división de poderes-, para brindar el más amplio apoyo y colaboración posible al desarrollo de acciones administrativas y judiciales para identificar responsabilidades y esclarecer causas que ocasionaran tan luctuoso suceso”.

El legislador explicó: “Esta tragedia, a más de tronchar vidas de jóvenes servidores públicos, dejó en claro la necesidad de adecuar funciones y competencias de distintos organismos que controlan y fiscalizan actividades industriales, comerciales y de servicios en la Ciudad”.

“Ante el desafío de incrementar mecanismos de seguridad y control, resulta necesario que esta Legislatura mejore mecanismos de fiscalización y control y abordaje de situaciones críticas, máxime cuando -en virtud del Convenio de Traspaso de la Policía Federal- el Gobierno de la Ciudad recibirá una estructura bomberil con capacidad operativa y recursos humanos calificados”, agregó Fuks.