Remo Carlotto cargó contra la gestión de Macri

El diputado nacional del Movimiento Evita, Remo Carlotto, encabezó el 6° encuentro de la Cátedra Aldo Ferrer, en el marco de la conformación de un equipo de pensamiento económico propio dentro del movimiento, que permita generar nuevas propuestas para volver a ser gobierno, a través del relevamiento de la situación actual de los vecinos de la Ciudad.

Carlotto sostuvo que como peronistas “tenemos vocación de mayorías y vocación de poder”, al tiempo que instó a pensar “cómo reconstruimos el movimiento nacional y popular para volver al gobierno”.

“Si uno mira cómo se implementó la represión en la dictadura cívico-militar, al primer sector que fueron a buscar fue a los cuerpos de delegados de las fábricas. Si bien el gobierno de Mauricio Macri ganó por el voto popular, existe una matriz de pensamiento ideológica similar que llevará a enfrentar problemas sociales muy difíciles de acá en adelante”, indicó el diputado peronista.

“La Ciudad de Buenos Aires, donde nació el proyecto político que hoy gobierna la Nación, se ha endeudado cinco veces, pero la inversión pública cayó. De cada 100 dólares de deuda que se tomaron, sólo quince se destinaron a obras que generaron una mejora en la vida de los porteños”, informó Kulfas.

“El gobierno actual le quitó dinero del bolsillo a los trabajadores y al Estado y se lo dio a las grandes empresas porque dice que hay que salirse del enfoque populista y destinar esas sumas a los empresarios para que inviertan y generen trabajo. Lamentablemente, tenemos sabida experiencia en la historia de nuestro país de que lo que es bueno para las empresas es malo para los trabajadores”, concluyó el economista.

La jornada sobre “Economía y Derechos Humanos” se llevó a cabo en la Comuna 5 y contó con la participación de la legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Gottero; el ex Director del Banco Nación, Matías Kulfas; el Auditor General de la Ciudad, Hugo Vasques; el economista y comunero (MC), Raúl Sánchez; y el Secretario General del PJ de la Comuna 5, Carlos Benítez.
Por último, Gottero destacó que “además de la autocrítica, es importante discutir sobre la conducción porque el peronismo no está muerto, está más vivo que nunca. El peronismo siempre está volviendo”.

La Cátedra Aldo Ferrer viene realizando desde fines de mayo encuentros en las Comunas 3, 8, 6, 10 y 2, que han contado con la participación del presidente del Parlasur, Jorge Taiana; el ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos; de los legisladores del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Gabriel Fuks y Claudio Heredia; la Directora del Banco Ciudad, Claudia Neira; la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura; el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella; el director de Desarrollo Institucional de CAF, Christian Asinelli; el ex Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera; Secretario General del Partido Justicialista de la Comuna 3, Sergio Barrionuevo; la comunera (MC), Ondina Fraga; el Secretario General de la Juventud Peronista porteña, Dante Sironi; y de los economistas, Jorge Marchini y Sergio Woyecheszen.
La Cátedra busca contribuir al debate de ideas y promover la formación de cuadros políticos, militantes y adherentes al proyecto nacional, popular y democrático, para enriquecer la perspectiva de la economía política sobre temas pertinentes a diferentes ámbitos de la actividad social, política y académica.