Renunció como intendente bonaerense para ser candidato porteño

Macri renunció a su cargo de intendente.

El actual ministro de Gobierno porteño renunció como intendente de ese partido bonaerense, cuya decisión fue aceptada por el Concejo Deliberante de ese distrito.

Esta medida se enmarca en la determinación del funcionario de competir en las elecciones primarias de este 2023 como candidato a jefe de Gobierno.
Tras ser el precandidato elegido dio a conocer algunos de sus puntos de vista. 

Polémica por cajeros

Así el flamante precandidato de Juntos por el Cambio a jefe de gobierno porteño, el vicentelopense Jorge Macri, opinó sobre las personas en situación de calle.
Según precisó hay evitar que “se apropien de algunos sectores de la ciudad” y “recuperar para el vecino” algunos de los lugares ocupados por quienes no tienen dónde dormir. “Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos”, añadió en referencias a quienes se cobijan del frío allí.El legislativo municipal de Vicente López votó por unanimidad (23 votos) el pedido de renuncia formal de Jorge Macri al Ejecutivo. De esta forma, tendrá vía libre para convertirse en precandidato del PRO en las Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El dirigente se había tomado licencia como intendente de Vicente López en diciembre de 2021, cuando pasó a desempeñarse en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, y en esa oportunidad el pedido de licencia también había sido votado por todos los miembros del Concejo Deliberante.La renuncia fue aprobada por el Legislativo municipal consagrando como intendenta Soledad Martínez, quien ya venía ejerciendo el cargo desde 2021, cuando Macri solicitó licencia.Martínez, quien será candidata a la intendencia en los comicios municipales de este año, aseguró que “lo que le vamos a proponer a los vecinos es continuar por el camino que venimos recorriendo hace muchos años. Vicente López hoy es una de las ciudades más importantes del país, donde la salud, la educación y la seguridad son prioridades”.Martínez también manifestó su apoyo a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de gobierno porteño.
Seguir leyendo: