Marchas y movilizaciones por el Día del Trabajador

La CGT, los movimientos sociales y las agrupaciones de izquierda conmemorarán la fecha con distintos actos y marchas . Se manifestarán contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía, en el marco del Día del Trabajador. Reclamos de los diversos sectores obreros

Además de las movilizaciones que realizarán las organizaciones sociales , la CGT concretará su acto el martes próximo en el Club Defensores de Belgrano. Allí se ratificará la convocatoria al consenso político-económico y social para emerger de la crisis. Reclamos de los diversos sectores obreros.

Las 62 organizaciones gremiales peronistas realizarán una acto este lunes a las 11 en la sede central de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip). Este evento contará con la presencia del jefe del gremio camionero, Hugo Moyano, Guillermo Pereyra (petroleros privados) y José Ibarra (taxistas) serán los oradores. Reclamos de los diversos sectores obreros.

El Bloque Social por el Trabajo se movilizará hoy desde las 10 en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio con ollas populares . Será “contra el ajuste del FMI” y por “una agenda para el trabajo digno”. También piden pensar el trabajo “desde las necesidades comunitarias” para poder “fortalecer la producción popular como respuesta a esas necesidades”.

Por los derechos de los trabajadores

Los movimientos sociales como la UTEP y el Movimiento Evita, y centrales obreras como la CTA Autónoma realizarán una marcha de “unidad” contra las políticas del Fondo Monetario y las plataformas de ajuste que propone la oposición.
Por su parte, la CTA-A estará presente en las calles junto a la UTEP durante una conferencia de prensa ofrecida en la semana en la sede de esa última organización. Allí también anticipó acciones en el resto del país.

Además, organizaciones como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Milagro Sala, Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Patria Grande,entre otras, marcharán en una movilización hacia Plaza de Mayo.

En tanto, la CTA de los Argentinos conducida por Hugo Yasky harán este lunes un locro popular en Florencio Varela a partir de las 12.30 en la Sociedad de Fomento Monteverde de ese partido bonaerense. Participarán organizaciones y movimientos sociales que forman parte de la central, que finalizará con un acto conmemorativo.

Movilizaciones de la izquierda

La izquierda tendrá diversas convocatorias para ese día en función de las internas dentro de ese espacio. Los partidos nucleados en el  Frente de Izquierda Unidad (FIU) marcharán a partir de las 15 a la Plaza de Mayo. Mientras que los referentes de Política Obrera Jorge Altamira y Marcelo Ramal convocaron a un acto a partir de las 15 en Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

Del acto del FIT participará como orador Clément Allochon, un joven trabajador ferroviario francés que es parte de la lucha contra las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron en ese país.

Por último, el Nuevo Más que conduce Manuela Castañeira realizará un acto a partir de las 14 en el Teatro Picadero. Está ubicado a Metros de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/05/01/desde-hoy-viajar-es-mas-caro-a-cuanto-se-va-el-precio-del-transporte-publico/