Red de agua para el Parque Ladrillero de General Roca

En un hecho histórico para la UOLRA, se realizó hoy el acto por el comienzo de obra de la red de agua en el predio del Parque ladrillero, ubicado dentro del Parque Industrial II de General Roca, provincia de Río Negro.

El acto contó con la presencia de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y la candidata a gobernadora  de Río Negro, Silvia Horne, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Secretaria de Interior, Ana Lemos.

Obra de red de agua para el Parque Ladrillero de General Roca.
Obra de red de agua para el Parque Ladrillero de General Roca.
 
La actividad se desarrolló dentro del Salón de Usos Múltiples del parque, y con las máquinas municipales trabajando en el zanjeo en el predio. Allí, Soria y Horne expresaron “la alegría por haber podido concretar un proyecto que se venía trabajando desde los inicios del Parque en 2019”.
Además, destacaron las gestiones del gobierno nacional y municipal y a la organización de los trabajadores y trabajadoras de las Familias Ladrilleras en Río Negro.
El dirigente ladrillero, Luis Cáceres, en el acto del Parque Ladrillero.
El dirigente ladrillero, Luis Cáceres, en el acto del Parque Ladrillero.

Fortalecer la organización

En ese sentido, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, rescató el logro obtenido instando a “fortalecer la organización y continuar trabajando mancomunadamente con los distintos estamentos del Estado”. Además apoyó la candidatura de Silvia Horne en las elecciones para el estado provincial. Las mismas se realizarán el próximo 16 de abril y auguró un triunfo para mejorar las condiciones del pueblo rionegrino.
En tanto, la Secretaria de interior del sindicato, Ana Lemos,  recordó los inicios del Parque Ladrillero, en 2019, rescatando los avances logrados. El desarrollo de la actividad estuvo coordinado por el delegado provincial de la UOLRA en Río Negro, Juan Paillalef.
Además, estuvieron presentes Jaime Arce, delegado de INAES quien felicitó a la UOLRA por el avance del proyecto que fue gestionado ante dicho organismo. También tomaron la palabra Aldana Slavoi, presidenta de la cooperativa de Ladrilleros y Aldo Zuñiga, colaborador gremial de la UOLRA Río Negro.