Destacaron la campaña “Hermana, soltá la panza”

Hermana soltá la panza fue reconocido.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a la campaña nacional “Hermana, soltá la panza”. Se trata de una propuesta llevada adelante por el colectivo Mujeres que no fueron tapa.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Alfonsín. Fue con la participación de la diputada y autora del proyecto Laura Velasco y las integrantes Paula Bisio y Lala Pasquinelli.

Si bien nació el año pasado, su impacto fue tan grande que este año replicaron la iniciativa. Se debe a la necesidad de reproducir estas campañas. La idea es que más personas sientan la libertad de mostrar sus cuerpos tal como son.

Desde Mujeres que no fueron tapa propusieron mostrar panzas reales para boicotear el “operativo bikini” en la campaña que se llamó “Hermana, soltá la panza”.

En la apertura de los discursos, Velasco sostuvo: “Queríamos trabajar en particular con el reconocimiento de esta campaña, que tuvo mucha repercusión en las redes sociales, buscando esta empatía y la participación de muchísimas mujeres y disidencias”.

Asimismo remarcó la importancia de las redes sociales como creadoras de sentido y agregó: “La conquista de los cuerpos es la conquista de los territorios”.

En tanto Pasquinelli determinó: “Ponernos en ese lugar de objetos de consumo por supuesto que nos degrada socialmente. Tiene que ver con la desjerarquización que nos ubican y tiene que ver con que nos maten como moscas y nos bajen de dos tiros en la puerta de nuestra casa y delante de nuestros hijos”.