Apoyo multisectorial al compromiso con “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”

Políticos, dirigentes sociales y religiosos participaron del evento La Familia Grande del Hogar de Cristo para firmar el compromiso que luche contra la droga en el piberío.  El marco del evento fue celebrar el décimo aniversario de la elección del Papa Francisco cómo sucesor del apóstol Pedro.

Se hicieron presentes en el Cabildo de Luján, además del presidente de la Nación, Alberto Fernández, autoridades nacionales, provinciales y municipales, dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresariales. Entre los invitados e invitadas, se destacó la presencia de gran parte de integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

En el encuentro el Padre “Pepe” Di Paola presentó la tarea realizada durante el recorrido por toda la Argentina.  En este lugar, testigo de la Revolución de Mayo, se firmó un compromiso de: “ni un pibe menos por la droga”. Allí, el Padre Pepe aprovechó para expresar el deseo de que en nuestro país dirigentes y líderes sociales redoblen en cada territorio el esfuerzo de terminar con el flagelo de la droga y sus terribles consecuencias especialmente en la vida de los y las jóvenes.
“Hay mucho para hacer, para andar. No nos tienen que quedar solamente los ruidos de las balas de los narcos. Nos tienen que quedar también las ganas de un pueblo que quiere transformar sus barrios en lugares donde sus chicos puedan crecer sanamente. Hay muchas organizaciones sociales que comparten con nosotros este proyecto. Este flagelo nos desafía como una “pandemia silenciosa” que hace mucho daño a nuestra Patria” agregó Di Paola.
Por otro lado, pidió que se dé el debate necesario sobre acciones en favor de lo que ha sido el lema que nos unió: “Ni un pibe menos por la droga”.
La iniciativa surge del trabajo de la federación de los Hogares de Cristo, que conduce el padre Pepe Di Paola. Agrupa a centros barriales que dan una respuesta integral a personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. La campaña plantea la elaboración de políticas públicas que atiendan a todas las personas que están en consumo en sus propios barrios.