Cómo tramitar el boleto estudiantil

Boleto estudiantil en Caba.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá su ciclo lectivo este 27 de febrero. Para ello los alumnos podrán viajar gratis entre el hogar y la escuela, gracias al Boleto Estudiantil.

Se trata de un subsidio que se implementa mediante una tarjeta SUBE especial. Pero se require un trámite cada año, en ciertos casos presencial.

En un beneficio destinado a los estudiantes de los niveles Inicial (salas de 4 y 5 años), Primario y Secundario que asistan a una escuela pública de la Ciudad. También a una privada con 100% de subsidio (las que no cobran cuota).

Asimismo se otorga a alumnos de escuelas públicas de Educación Especial y a los que estén terminando la Secundaria en los Centros de Formación Profesional: 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

El Boleto Estudiantil

Permite hacer hasta 50 viajes mensuales gratuitos -con un tope de 4 por día- en colectivos, subtes y el Premetro, en toda la región metropolitana (Capital y GBA).

Cabe aclarar que este beneficio está disponible sólo de lunes a viernes, cada día entre las 5.00 y las 23.59.

Para iniciar el trámite se puede entrar a buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil

A la cita debe asistir el o la estudiante con su DNI, un certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE actual (si tuviera una a su nombre), para recibir gratis la SUBE Estudiantil.

Antes del primer uso, y por única vez, deberá ser activada apoyándola en alguna de las Terminales Automáticas SUBE que están en las Sedes Comunales, en las estaciones de trenes y otros puntos.