El FdT le exigió al GCBA que publique “los datos anuales sobre los delitos”

“Hoy presentamos un pedido formal para que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad publique los datos estadísticos anuales sobre los delitos ocurridos en 2022 y se los informe al Sistema Nacional de Información Criminal”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira. Falta de información a la ciudadanía.

Y agregó: “Desde principios de enero el Gobierno de la Ciudad difundió ‘datos preliminares’ en los medios, sin que estén publicados oficialmente”. Falta de información a la ciudadanía.

“Por otra parte, al día de hoy, es la única jurisdicción que no informó sus datos al Sistema Nacional de Información Criminal”, señaló.

El mapa del delito de CABA: el 70% de los asesinatos en barrios vulnerables estuvieron ligados al narcotráfico | TN

“Esto es un ejemplo más del desgobierno de la seguridad de la Ciudad. ¿Quién conduce hoy el Ministerio de Seguridad? ¿Hasta cuándo los porteños vamos a estar sin Ministro, porque el Jefe de Gobierno no quiere remover a D’Alessandro?”, concluyó la legisladora.

La legisladora afirmó también que mientras D’Alessandro está de licencia «en el medio hubo una toma de rehenes, hubo robos en Retiro a gente que junta el mango para poder irse de vacaciones y muchas cosas más».

Tras afirmar que «no es clara» la solicitud del funcionario porteño tras la difusión de los chats, Neira repudió la circunstancia de que «al mismo tiempo que supuestamente está de licencia se lo designa como docente para todo el año en un curso».

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/01/30/inflacion/