Curso para formar nuevos radioaficionados en la Ciudad

El Centro de Radioaficionados “Ciudad de Buenos Aires” (LU5CBA), abre la inscripción al curso de formación de aspirantes a radioaficionado. El mismo será de forma presencial y virtual desde marzo, y tendrá una duración de cuatro meses.

El curso es una oportunidad para acceder a los conocimientos esenciales para habilitación y la correcta operación de una estación de radioaficionado. Incluyen los aspectos teóricos, técnicos y normativos, como así también la práctica operativa para acceder a la licencia de Radioaficionado.

No es condición contar con sistemas de radio personales, ya que los alumnos podrán contar con los equipos del Radio club para hacer sus prácticas operativas.

La formación de nuevos radioaficionados está aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Para información sobre costos e inscripciones, los interesados pueden anotarse al email LU5@GMAIL.COM o dirigirse a calle Achával 951, Parque Chacabuco Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días martes y jueves de 15:30 a 19:00 y los sábados de 15:00 a 19:00.

Sobre el Centro de Radioaficionados “Ciudad de Buenos Aires”

En el año 1962, 15 jóvenes apasionados a la radioafición, lograron obtener un pequeño lugar en el mismo local donde funcionaba la Unión de Comerciantes “Parque Chacabuco” en la calle Avelino Díaz 1500, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego de un pedido a las autoridades se les otorgó un lugar en el predio del natatorio municipal del Parque Chacabuco.

Las actividades crecieron sustancialmente con la participación en eventos y también en varios y conocidos hechos.

Hoy el Centro de radioaficionados es activo, pujante, y pleno de ideales jóvenes como el de aquellos 15 radioaficionados que lo crearon.