Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá dialogaron sobre la “anti grieta”

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti almorzó con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El puntano fue uno de los mandatarios que no adhirió al proyecto de pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández. La estrategia de sumar a la ancha avenida del medio.

Rodríguez Saá sí había acompañado al Presidente en la decisión de no acatar el fallo del máximo tribunal que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación. Después, al igual que el santafesino Omar Perotti, y el sanjuanino Sergio Uñac, desistieron de sumarse a la iniciativa del juicio político. La estrategia de sumar a la ancha avenida del medio.

Córdoba. Juan Schiaretti recibió a Alberto Rodríguez Saá en el Centro Cívico.

 

El gobernador cordobés fue el anfitrión de su par puntano para tratar temas de “interés común”, que es la frase que se utiliza siempre que Schiaretti recibe colegas o bien dirigentes partidarios. Los voceros institucionales indicaron que “no tenían información”.

La posición del gobernador de San Luis

Aunque Rodríguez Saá se mueve siempre de manera “independiente” -así lo caratulan los otros gobernadores de la liga peronista- venía acompañando a Fernández en sus decisiones e incluso aportó una ministra al gabinete nacional. Ayelén Massina, a cargo de Mujeres, Diversidad y Género. Por eso sorprendió que no firmara la carta de aval al juicio político pese a las llamadas que recibió desde la Casa Rosada.

La lectura que se generalizó ni bien se conoció el encuentro con Schiaretti es que el cordobés empieza la tarea de “sumar” otros gobernadores al espacio que lanzó. De la reunión también participaron los ministros de Gobierno de Córdoba, Julián López y el de San Luis, Fabián Baigorria, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, hombre de confianza de “el Gringo”.

No hay agenda de más actividades de Rodríguez Saá en Córdoba, en un fin de semana donde también estarán Horacio Rodríguez Larreta y el jujeño Gerardo Morales -por separado- realizando recorridas por Jesús María. Allí se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore, y Villa Carlos Paz, uno de los centros de la temporada turística.

Véase más
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/01/06/residuos/