Teatro gratuito para afiliados y afiliadas sindicales en Mar del Plata

El Ministerio de Trabajo bonaerense, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y más de 50 organizaciones sindicales firmaron un convenio marco a través del cual trabajadores y trabajadoras que se encuentren de vacaciones en la ciudad de Mar del Plata alojados en hoteles sindicales podrán disfrutar de obras de teatro en forma gratuita en funciones especiales en el Teatro Auditorium.

La firma del acta acuerdo –bajo el título de “Vacaciones en el Teatro”- estuvo encabezada por el ministro de Trabajo Walter Correa y la presidenta del Instituto, Florencia Saintout. Los gremios que confirmaron su adhesión la suscribirán en los próximos días a través de las delegaciones regionales de la cartera laboral.

Correa, Saintout y Raverta en la presentación de “Vacaciones en el Teatro”.

 

“No solamente nos quedamos con la práctica de los derechos de los trabajadores. También vamos por la felicidad de nuestro pueblo. Estamos articulando un Estado presente. Hay que entender que la cultura es una conquista, es un derecho”, manifestó Correa.

También estuvieron presentes en el acto la directora Ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, y dirigentes de centrales obreras nacionales y sindicatos de la provincia de Buenos Aires que representan a trabajadoras y trabajadores tanto del ámbito público como privado.

Trabajadores y trabajadoras podrán ir al teatro de forma gratuita.

Vacaciones en el Teatro

Es una iniciativa que busca facilitar el acceso a la cultura a miles de personas que a su vez se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Desde hoy y todos los viernes durante la temporada habrá funciones especiales en el Teatro Auditorium para las y los trabajadores.

Las y los afiliados a los gremios que adhirieron a esta política podrán elegir entre 75 propuestas teatrales diferentes. “Tarascones”, “¡Juana Vive!” , “La Última Bonaparte” , “Catarsis Colectiva “ ,”Orégano “,”Los Perros”, “Bergman y Liv Correspondencia Amorosa” , “Vacaman. ViejoAlmacén El Obrero”,  “La Meca”, “Juguete Arlterado”,  “Pajarita”,  “Stefano”, “Modestamente Fanego”,  “Eternidades”, “Alicia Por El Momento” , “Diario De Olvidos” , “Miau Trío”,  “Bufón Chéjov X Garzón” ,  “El Loco y La Camisa”,  “Shamrock” , “Las Reinas”  y “Carne de Crítica” son los títulos que conforman una programación variada y de gran nivel.

Serán los sindicatos que forman parte de esta iniciativa los que deberán tramitar la reserva de las entradas. Luego  las y los beneficiarios interesados  podrán retirarlas por la boletería sin costo.