Más del 50% de los hogares porteños ya recicla sus residuos

Los vecinos y vecinas de la Ciudad que separan sus residuos ya superan el 50%. Desde el Gobierno porteño buscan que en 2023 el 80% de la ciudadanía separe sus residuos.

El rol de las ciudades es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Desde 2006, Buenos Aires forma parte de C40 Cities: la red global de alcaldes que buscan encontrar soluciones colectivas para hacerle frente a la crisis ambiental.

La importancia de reciclar los residuos.

Acciones concretas para una Ciudad verde

En esta línea, y como parte de los objetivos de mitigar el cambio climático, se buscó iluminar todas las calles de la Ciudad con luz LED y construir 12 nuevas plazas, que privilegian el uso recreativo y la movilidad peatonal y sustentable. Además, crecen las ciclovías que alcanzarán los 300 kilómetros en 2023.

Otro factor fundamental es la de colocar un contenedor verde a 150 metros de cada hogar. En esa línea, se realizó un plan de separación en origen. Un servicio de recolección puerta a puerta, ampliación de la red de puntos verdes.

La plataforma incluye el Plan de Acción Climática: una hoja de ruta que reúne todas las metas y acciones que nos van a permitir cumplir nuestro Compromiso de alcanzar la carbono neutralidad en 2050 y hacerle frente al cambio climático a partir de tres ejes principales: energía limpia, movilidad sustentable y gestión integral de residuos.

Desde Espacios Públicos de la Ciudad buscan estimular la participación activa de la ciudadanía, para que puedan involucrarse en acciones que contribuyen a preservar y restaurar el ambiente.