Cultura y turismo en el verano de Tandil

Una amplia y variada programación de actividades culturales, recreativas, deportivas se desarrollarán durante los meses de verano sumándose a las propuestas turísticas y los grandes eventos previstos con opciones para todos los gustos.

Entre las actividades planeadas para esta temporada se destacan: Música en los jardines, Aguante la cumbia, Cine bajo las estrellas, Circo, Fiesta Retro, Viernes emergente, Cultura Urbana (K-Pop, Ferias, Cosplay), Aretha (Ciclo de Jazz & Soul), Humor de Verano (Festival de Stand Up Local), Festival por el día del Músico Nacional, Llamadas del carnaval, Carnaval de mi Tandil y el Día de los enamorados en Jardín de la Paz. También se informó desde el Municipio que habrá actividades deportivas que incluirán tenis de mesa, fútbol tenis, básquetbol, fútbol y clases de zumba y otros ritmos.

Actividades en las sierras de Tandil.

Viernes 6 de enero – 19hs Punto de Encuentro (Parque de la Industria) BIGOLATES DE CHOCOTE                                                                            

Los Bigotes de Chocolate son músicos, actores, actrices, psicólogos, docentes, genios, divas, clowns, compositores y otros condimentos. Se conocieron trabajando juntos en rondas llenas de chicos, risas y papas fritas.  Desde allí fueron llenando sus mochilas ¡y carteritas! con historias, guiños, aventuras, aprendizajes y ganas de llegar con sus canciones y juegos cada vez más y más lejos. Así nace BDC, una experiencia musical que apuesta a la imaginación, y que puede ser compartida con los adultos generando encuentros lúdicos, artísticos, sensibles y expresivos entre gente chica y grande.

 

Sábado 7 – 20:30hs Punto de Encuentro (parque de la Industria) FIESTA RETRO

Cruce Tandilia

También este viernes el evento deportivo Cruce Tandilia se prepara con motivo del Bicentenario para recibir numerosa cantidad de deportistas y familias en Tandil. Del 6 al 8 de enero 2023 la naturaleza tandilense se desplegará ante los pies de los corredores brindando paisajes únicos en un recorrido incomparable.

Fiesta de la empanada en Gardey

Además, los pueblos rurales también presentarán sus propuestas, el próximo 8 de enero de 2023 se realiza en Gardey, pueblo rural ubicado a 27 kilómetros de Tandil, la Fiesta de la Empanada. Durante todo el día la plaza del pueblo recibirá a las emprendedoras y habrá varios eventos hasta la noche.

Salidas gratuitas paso a paso

La propuesta denominada Paso a Paso está disponible desde el 4 de enero para los visitantes con cupos reducidos. Se trata de visitas guiadas gratuitas conmemorando el 80 aniversario del Monte Calvario. Las próximas serán el 10 de enero de 9,30 a 12 horas y de 18,30 a 20 hs. El 18 de enero de 9 a 11 hs., el 8 de febrero de 9 a 11 hs. El punto de salida es al pie del Monte Calvario y es necesario inscribirse en los IG @tandil.turismo @guiasturismotandil

Bailes típicos en los parques de Tandil.
Bailes típicos en los parques de Tandil.