Terminó la primera etapa de las obras del Parque de la Innovación

La Ciudad de Buenos Aires concluyó la primera etapa de las obras del Parque de la Innovación, un proyecto clave que dará impulso al desarrollo tecnológico y que “generará empleo para miles de argentina”, dijo este sábado Horacio Rodríguez Larreta. Desarrollo de una nueva obra en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno recorrió el predio que se transformará en un polo científico-tecnológico  con múltiples actividades y oportunidades para emprendedores, estudiantes e investigadores. Desarrollo de una nueva obra en la Ciudad de Buenos Aires.

«El primer tramo del Parque de la Innovación ya está listo y muy pronto vamos a contar con este increíble lugar. El Parque va a ser la nueva casa de universidades, instituciones científicas y empresas y va a marcar un hito en la vida de la Ciudad y de la Argentina”, dijo Rodríguez Larreta.

La recorrida del Jefe de Gobierno

Rodríguez Larreta  recorrió la calle central del Parque, que será peatonal, observó el avance de los trabajos realizados en distintos espacios públicos y loteos y también la apertura de la calle Campos Salles y el nuevo acceso a la avenida Lugones.

Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario y el director ejecutivo del proyecto Parque de Innovación, Luis Bullrich.

«Buenos Aires es una usina de talento y eso hay que impulsarlo y apoyarlo con obras como esta, que sientan una base estructural, para que cada vez más personas puedan desarrollar sus proyectos y progresar », subrayó Rodríguez Larreta.

El Parque de la Innovación se desplegará en un espacio de 12 hectáreas entre las calles Bavio, Guillermo Udaondo y Leopoldo Lugones y Campos Salles. El 65% se destinará a espacios públicos, incluyendo la apertura de nuevas calles, plazas y otras zonas de interacción.

Desde este lugar estratégico se promoverá la instalación de universidades públicas y privadas y de institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías. También se buscará la radicación de instituciones de innovación en salud, empresas tecnológicas y laboratorios.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2022/11/24/quiros-se-suma-a-la-carrera/