Larreta contra la eliminación de las legislativas: «Es hacer trampa”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar las elecciones legislativas intermedias. Rechazo del jefe de gobierno porteño a la propuesta del oficialismo.

“Está mal, es hacer trampa”, afirmó en el marco de la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad, donde además lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana en la autopista Panamericana. “Esto hay que terminarlo, no da para más”, aseguró. Rechazo del jefe de gobierno porteño a la propuesta del oficialismo.

Y agregó: “Lo veo mal. Está mal lo que están haciendo. Es como querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses. Es como si quisiéramos cambiar las reglas de fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa. Con lo cual, nosotros no estamos de acuerdo”.

Tras ello, agregó: “Distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño recordó la posición de Juntos por el Cambio sobre la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también impulsada desde el oficialismo.

“Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo Junto por el Cambio está en contra de la derogación de las PASO”, aseveró.

Cabe recordar que según los especialistas, la eliminación de las elecciones legislativas propuesta por el ministro del Interior requeriría una reforma constitucional, dado que la Carta Magna establece que se eligen diputados y senadores cada dos años.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2022/10/30/lula-volvio/