Amplían el presupuesto de la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ampliación del Presupuesto porteño 2022 para adecuarlo a la previsión de mayores erogaciones e ingresos. De esta manera, fue reforzado en más de 178 mil millones de pesos, para adecuarlo a nuevos aumentos nominales de gastos y recaudaciones previstas. En especial la suba de salarios, los subsidios al transporte, obras en marcha y equipamientos o insumos en Salud, Educación y Seguridad.

La adecuación fue sancionada durante la sesión ordinaria de la semana pasada por el cuerpo legislativo, que avaló el proyecto de la Jefatura de Gobierno.  Tras el debate en el recinto, la ley se aprobó por 32 votos a favor de VJ, UCR, RU y PS contra 21 votos negativos de FdT, LLA y FI.

La Legislatura aprobó una actualización del presupuesto porteño.

El cálculo anual de ingresos y egresos en la administración de la Ciudad era inicialmente de un billón de pesos. Ahora se incorporarán al presupuesto los siguientes incrementos: más de $ 63.243 millones (M) en salarios, $ 42.373 M para obras y equipamiento de hospitales, escuelas, viviendas y red pluvial. También se suman $ 26.473 M en compensaciones tarifarias de subtes y colectivos urbanos; $ 8.292 M en insumos para salud, educación y seguridad; $ 4.978 del CEAMSE.

Como aclaró el miembro informante, diputado Romero, no habrá aumento de impuestos, ni de alícuotas, ni endeudamiento.

La sesión ordinaria presidida por el vicepresidente 1° del cuerpo, Emmanuel Ferrario (VJ) y, en un tramo, por el vicepresidente 2°, Martín Ocampo (UCR), se extendió por casi cuatro horas.