“Vamos a Vacunarnos” en la Provincia

“Vamos a Vacunarnos” se llama la campaña para mantener la eliminación estas enfermedades que son contagiosas graves y se pueden prevenir.

Esta Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis es paraa niños y niñas de 1 a 4 años, inclusive. Ellos recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Desde la cartera sanitaria provincial, indicaron que las y los niños podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires a partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre.

 

Enfermedades

 

La idea es eliminar estas enfermedades que son muy contagiosas y graves. Las mismas se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses.

El sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria. Se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano a nuestro domicilio.

Desde el Ministerio también mencionaron que las y los niños mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.

Las coberturas de vacunación en la Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de Covid-19.

Por eso, en esta nueva campaña se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde transitan niños y niñas, y se remarcará la importancia de sostener la vacunación, verificar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

“A partir del 1 de Octubre ¡Vamos a vacunarnos! Este año, cuidemos a las y los más chiquitos con una dosis extra de la vacuna triple viral y contra la polio”, posteó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en redes sociales.

Kreplak aclaró que podrán hacerlo en cualquier vacunatorio de la provincia. Y aclaró que tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la campaña contra el coronavirus. Ya que las vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras, incluso con las de Covid-19.

Los vacunatorios pueden consultarse en: https://gba.gob.ar/vacunacion/

Salud

La Ciudad incorpora atención psicológica a sus servicios móviles

Esta semana, el operativo se realizará los días martes 18 y miércoles 19, en horario de 9 a 14 en Villa del Parque y Villa General Mitre. Se suma la salud mental para la atención de los vecinos. El programa Más servicios en tu barrio, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, incorporó […]

Leer +
Caba vacuna contra bronquilitis
Salud

CABA vacuna contra bronquiolitis

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que por primera vez se aplicará la vacuna de la bronquiolitis. De esta manera se suma al esquema de la vacuna antigripal y contra el Covid-19. Junto con Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, Macri dio a conocer los puntos principales de cada esquema. En […]

Leer +
Salud

Dengue: el GCBA reforzó la fumigación alrededor de los domicilios con casos positivos

Ante el peor brote de dengue en el país y la región de los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intensificó los operativos de desinsectación y fumigación en el espacio público. Y también en domicilios de casos positivos de dengue confirmados.Se promovió una fumigación bajo la modalidad “bloqueo de casos”. Según […]

Leer +