Gremios docentes advierten “un nuevo capítulo de hostigamiento” de Larreta y Acuña

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestó su rechazó el nueva calendario escolar docente planteado por el gobierno porteño de forma unilateral.
En los últimos días el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron el calendario escolar 2023 que arrancará antes de lo previsto. Ante esta novedad, desde UTE señalan que el PRO “utiliza la educación y el hostigamiento a la docencia como eje central de su campaña política”.
Desde el Gobierno porteño, señalan que como parte del plan para recuperar los aprendizajes, se estableció que por tercer año consecutivo las clases tendrán un inicio anticipado.

En 2023, en la Ciudad, las clases van a empezar el 27 de febrero y terminar el 22 de diciembre. Tanto inicial como primaria y secundaria van a respetar ese mismo cronograma educativo.

Acuña y Larreta en conflicto con gremios docentes.
“En una carrera mediática, y sin acuerdo del Consejo Federal de Educación, Larreta adelanta nuevamente el regreso a las escuelas. Y transforma una medida excepcional adoptada durante la pandemia en una herramienta de disciplinamiento” señalan desde el sindicato.
Además, señalan que los Espacios de Mejora Institucional y de formaciones se realizarán los días sábados fuera del horario laboral. Esto contradice lo establecido en el Estatuto del Docente, que plantea que estos espacios se realizan en servicio.
De esta manera, con este anuncio pretenden avasallar derechos conquistados históricamente . Y señalan que busca constituir un claro ejemplo de hostigamiento a la docencia que no puede doblegar ni quebrar con sus políticas.
Desde UTE rechazan y repudian este nuevo ataque del Gobierno de la Ciudad que pretende desconocer el estatuto y los derechos conquistados. Los y las docentes manifiestan que seguirán luchando en defensa de la capacitación gratuita y en servicio.
Docentes protestaron contra el nuevo calendario.
Docentes protestaron contra el nuevo calendario.