Represión en Recoleta: qué acordaron funcionarios nacionales y porteños

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Seguridad, Aníbal Fernández, mantuvieron una reunión con el titular de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Acuerdo entre funcionarios tras la represión en Recoleta.

El encuentro fue convocado de urgencia tras la represión ejercida por la Policía porteña en el barrio de Recoleta. Allí,  manifestantes se concentraron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acuerdo entre funcionarios  tras la represión en Recoleta.

Conflicto entre militantes y la policía en la manifestación de Recoleta IDiario 8 Digital
En el encuentro, confirmado por fuentes oficiales, también participaba el viceministro del ministerio de Justicia, Juan Martín Mena.
Según trascendidos, los funcionarios nacionales y porteños acordaron retirar las vallas que desataron el conflicto. También negociaron el repliegue paulatino de los efectivos policiales de la zona de la vivienda de la vicepresidenta.

El diputado nacional Leopoldo Moreau anunció que denunciará por espionaje ilegal al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Esto sucede por las filmaciones que oficiales de la Policía porteña realizaron a manifestantes que se hallaban en Recoleta. El legislador del Frente de Todos afirmó que personal policial estaba “con una cámara filmando a los manifestantes y eso es violatorio de la ley de Inteligencia, porque es espionaje ilegal y la policía no puede hacerlo”.

Los incidentes en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que la Ciudad colocara vallas en los alrededores, que fueron derribadas por un grupo de manifestantes. En esas circunstancias, se lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.