Reclaman por el pleno funcionamiento del Hospital Cecilia Grierson

Organizaciones sociales y populares y vecinos de la Comuna 8 marchan hasta la Legislatura porteña en reclamo que se termine el Hospital Cecilia Grierson. Se inauguró en el 2005, pero que hoy funciona como una sala de salud, sin presupuesto ni gran cantidad de los servicios que tiene que tener un hospital.

La Comuna 8, Villa Soldati, Villa 20, Villa Lugano, es la única de CABA que no tiene un hospital. Los manifestantes exigen  la finalización definitiva del Grierson tal como dice la ley 1769 sancionada por la legislatura porteña el 11/08/2005.

Los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, que hoy constituyen la Comuna 8, hace más de 30 años cuentan con un fallo judicial a favor de la construcción de un hospital público.

Vecinos y vecinas de la zona señalan que “en su momento se hizo el estadio de tenis, que se usó para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018”.

“Antes de eso, Ibarra prometió hacer un hospital, y cuando asumió se ve que se olvidó. Hemos hecho marchas y cortes de ruta. Así conseguimos que empiece la construcción del Hospital Cecilia Grierson, en medio de persecuciones y procesamientos.

“El macrismo lo inauguró, aunque es un poco más que una cáscara vacía. Falta completar las obras y proveerlo de 200 camas como el resto de los hospitales, que funcione 24 horas, las emergencias, una terapia intensiva, etc” señalan con indignación.

“Nosotros entendemos que en la zona más pobre de la ciudad tiene que haber un hospital. Porque la pobreza es la madre de todas las enfermedades. Por eso de la marcha participaron miles de compañeras y compañeros, vecinos, organizaciones sociales.

“Para el gobierno de Larreta, los sectores más pobres están olvidados” sentencian.