Netflix ya no permitirá compartir

Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina que quieran continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.  Afecta también a otros cuatro países latinoamericanos.
De esta manera, a partir del 22 de agosto cada hogar adicional tendrá un costo de 219 pesos más impuestos, de acuerdo con un comunicado posteado en el blog de la compañía. Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix , señaló al respecto: “Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.

Netflix ya no permitirá compartir

Cabe señalar que en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix. Pero el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”.De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.Así, quienes quieran usar la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional.Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee. Y así Netflix ya no permitirá compartir.La decisión de la empresa se da tras la caída de 200 mil suscriptores en el balance del primer trimestre del año. Con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft son otras de las medidas. Éste es para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades.