El “Chango”, personalidad destacada de la Ciudad

El acordeonista y compositor misionero Horacio “Chango” Spasiuk recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia se realizó en la Legislatura porteña, durante la cual interpretó algunos de sus clásicos temas.

El acto se celebró este miércoles en el Salón Dorado y contó con la presencia de la legisladora María Cecilia Ferrero –en reemplazo de la diputada María Luisa González Estevarena (VJ) quien presentó el proyecto de declaración- y el Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro. Allí, el artista y difusor de la cultura litoraleña recibió el diploma de reconocimiento .

La Legislatura de la Ciudad reconoció al compositor y músico Horacio “Chango” Spasiuk como nueva Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura.
La Legislatura de la Ciudad reconoció al compositor y músico Horacio “Chango” Spasiuk como nueva Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura.

“Hace más de 30 años que vivo en la Ciudad, soy un ciudadano que camino por esta ciudad, y la amamos porque nos dio un montón de maestros” señaló el Chango.

Spasiuk cuenta con una docena de álbumes y producciones discográficas. Entre ellos, Polcas de mi tierra, Tarefero de mis pagos, Pynandí (los descalzos), Tierra Colorada en el Teatro Colón y el más reciente Hielo Azul, Tierra Roja que registró junto a músicos noruegos. Además, compartió músicas con Mercedes Sosa, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Fito Páez, Teresa Parodi, León Gieco, Divididos y Ricardo Ioirio, entre otros.

Y estuvo en grandes escenarios, como el del Festival de Cosquín y el Teatro Colón. A la vez fue conductor y contenidista del ciclo documental televisivo “Pequeños Universos”, que se emitió por Canal Encuentro y la TV Pública. Desde allí difundió la música de los diferentes rincones de la Argentina como de países hermanos. Actualmente conduce “Enramada” por Radio Nacional.