Moderna destacó resultados contra Ómicron

Moderna destacó resultados contra Ómicron.

El laboratorio estadounidense Moderna destacó resultados preliminares buenos respecto a su versión modificada de la vacuna  contra la variante Ómicron del coronavirus.En un comunicado de la biofarmacéutica, precisaron que una dosis de refuerzo de 50 microgramos arrojó: “Una respuesta de anticuerpos superior (..) contra la variante Ómicron un mes después de la inoculación, en comparación con la vacuna original”.Se trata de una nueva fórmula, denominada mRNA-1273.214. Es una vacuna “bivalente”, por lo que actúa tanto contra el virus original como contra la variante Ómicron.Con esta dosis, los anticuerpos contra esa variante se multiplicaron por ocho, según la biofarmacéutica. Asimismo anticiparon que esta vacuna brindará “una protección prolongada contra las variantes preocupantes” del coronavirus. Así lo dijo el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Moderna destacó resultados

“Estamos enviando nuestros datos y análisis preliminares a los reguladores, con la expectativa de que nuestro refuerzo bivalente (…) esté disponible para fines del verano” boreal, agregó.Hasta ahora, todas las vacunas en circulación son en base a la cepa original del virus y han demostrado ser menos efectivas contra nuevas variantes.La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) planea convocar a fines de junio un comité para evaluar si la cepa del virus utilizada para desarrollar las vacunas actuales “debe cambiarse”, según la agencia.

Niños

El pasado marzo, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. Fue sobre el estudio clínico correspondiente a niñas y niños de entre 6 y 11 años.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) la recomendó. Según el informe IF-2022-22630342-APN-DERM#ANMAT) la incorporación de la vacuna ARNm contra SARS COV-2 en el grupo etario de referencia.

Leer más:

Impulsan licitaciones públicas a través de la tecnología blockchain