Boca pasó a la final de la Copa de la Liga

Racing y Boca Juniors igualaron sin goles en el tiempo reglamentario de al semifinal de la Copa de la Liga en el estadio de Lanús. El partido tuvo como arbitraje a Facundo Tello. En la tanda de penales el ganador fue Boca que venció 6 a 5 a La Academia, y por ello Boca pasó a la final de la  Copa de la Liga.

Desarrollo del Partido

El primer tiempo fue un dominio total del conjunto de Avellaneda que apostó por la presión alta, ahogó cada salida de su adversario y contó varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero la falta de precisión de sus definidores lo privaron de abrir el marcador.

Carlos Alcaráz, de cabeza a los cinco minutos, encendió las alarmas para el cuadro de Sebastián Battaglia que empezó sufriendo las diagonales al vacío del juvenil. Pronto fue Tomás Chancalay el que escapó mano a mano, pero definió cruzado y afuera. Matías Rojas también tuvo una clara al dominar en el área con el pecho un pase aéreo y definir de volea de zurda, en un intento que se fue cerca.

La mala noticia para Fernando Gago fue la lesión del paraguayo Rojas, luego de aquel intento, quien se marchó entre lágrimas al sentir un dolor muscular en una pierna que lo tiene a maltraer. Pero el entrenador de Racing debe haberse ido conforme porque su equipo fue superior en el campo de juego a un Boca Juniors que no generó ocasiones de peligro.

Oscar Romero no gravitó por la derecha. Darío Benedetto y Sebastián Villa quedaron aislados. Alan Varela y Paul Fernández no fueron capaces de sortear la presión de la Academia y la pelota circuló más tiempo entre Carlos Zambrano y Marcos Rojo, quienes en general optaron por rechazar lo más lejos posible o tocar atrás para Agustín Rossi, que también culminaba la acción con un disparo largo sin destinatario.

Sin goles en los  90 minutos

En el complemento, Pol Fernández se retrasó para ayudar a Varela en la salida. Así, Boca dejó de padecer la presión. Sin embargo, le siguió costando acercarse al área de Racing. Por eso Battaglia mandó a la cancha a Eduardo Salvio y a Cristian Medina, en lugar de Oscar Romero y Juan Ramírez respectivamente.

La Academia tuvo la más clara en un cabezazo de Alcaráz, quien apostó por su arma predilecta al picar en velocidad al área y aparecer por atrás de los centrales en soledad. Pero nuevamente su intento se fue desviado. Más allá de esa acción, en general se jugó lejos de las áreas y el duelo se inundó de infracciones y protestas.

En los penales Boca volvió a hacerse fuerte y derrotó 6 a 5 a Racing, y pasó a la final de la Copa de la Liga. Ahora se enfrentará el 22 de mayo al vencedor del encuentro que este domingo en la cancha de Huracán protagonizarán Tigre y Argentinos Juniors.

 

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Ciudad de Lanús.