Adopción de mascotas en Parque Chacabuco

Adopción de mascotas.

Adoptá , no compres. El Parque Chacabuco será sede, el próximo sábado 14 de mayo, de otra jornada de adopción de mascotas organizada por la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro será en Parque Chacabuco (Avenida Asamblea y Emilio Mitre), de 13 a 18.

El objetivo de las jornadas de adopción es darles una oportunidad a muchos perros y gatos que buscan un hogar definitivo.

Adopción de mascotas en Parque Chacabuco

Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de un evento junto con las organizaciones solidarias que trabajan día a día para ayudar a las mascotas.

Los vecinos y vecinas que no quieran o puedan adoptar tendrán la posibilidad de acercar donaciones, adquirir productos en el stand u ofrecerse como voluntarios o tránsito. De esta forma ayudan a seguir rescatando a los animales.

Las mascotas se adoptan

En la Ciudad existen decenas de refugios para poder adoptar un perro. También hay organizaciones animalistas que realizan jornadas de adopción.

La propuesta responde al compromiso cada vez mayor que los vecinos porteños tienen con los animales que han sido abandonados. O que se encuentran perdidos o se terminaron criando en la calle.

 Antes de adoptar a un perro, es necesario tener en cuenta varias cuestiones:

Primero debés conocer el tipo de perro que querés y el espacio con el que contás para criarlo. Después, el tiempo que podés dedicarle. Tenés que educarlo, encargarte de su bienestar y pasearlo. Y, finalmente, pensar en las posibilidades y recursos a la hora de ofrecerle una correcta alimentación, afrontar sus cuidados sanitarios, las visitas al veterinario y  peluquería.

Leer más:

La Feria Internacional del Libro, a pleno