Impactante rescate a una mujer

Impactante rescate en San Telmo.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad  fueron protagonistas de un impactante rescate en las últimas horas a una mujer que intentaba quitarse la vida en San Telmo. Los efectivos subieron hasta la terraza de un edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven quien aparentemente quería arrojarse al vacío.

El operativo se llevó adelante a más de 25 metros de altura, efectivos durante la tarde del domingo. Fue cuando una joven de 22 años intentó arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio, en el barrio porteño de San Telmo.

Impactante rescate a una mujer

Para el rescate  los agentes tuvieron que acostarse en la cornisa para armar una cadena humana y acercarse lentamente hasta la persona que aparentemente tenía intenciones de quitarse la vida.

Todo comenzó cuando, alertado por la denuncia de una vecina de la zona, personal de la Comisaría Vecinal 1C llegaron al edificio de la calle Juan de Garay al 600.

Una vez en el lugar, y en un trabajo coordinado con Bomberos de la Ciudad, los policías subieron hasta la terraza del edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven y ponerla a resguardo, tras una impresionante maniobra de rescate en el filo del abismo.

Al respecto el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, calificó de «héroes» a los responsables de esta hazaña.

Tras el rescate

Una vez puesta a salvo, la muchacha fue trasladada a la planta baja donde fue atendida por personal del SAME y posteriormente derivada al Hospital Argerich. Llegó con consigna policial y con diagnóstico de “brote psicótico”.

En el hecho intervino la Fiscalía de Instrucción N°13, a cargo del Dr. Roma, y la secretaría única del Dr. Evers.

Leer más:

QR para turistas que visitan la Ciudad