Red de Editoras de Género, por un periodismo inclusivo

Con el objetivo de avanzar en un periodismo inclusivo, se desarrolló durante el fin de semana el Primer Encuentro de la Red de Editoras de Género de Argentina (REG), una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina.

Allí, durante tres jornadas se abordaron las tareas de una editora de género, además de la importancia de construir una agenda común de temas diversos e igualitarios, relacionada con la prevención de las violencias por motivos de género, y los derechos sexuales y reproductivos.

El intercambio fue sobre los desafíos del rol y su jerarquización, además de compartir experiencias y aprendizajes colectivos hacia un periodismo inclusivo con perspectiva de género y derechos humanos. Asimismo, se destacó la importancia de generar alianzas para lograr contenidos no sexistas y libres de violencias.

¿Quiénes son las Editoras de Género de Argentina?

La Red de Editoras de Género se reunió por primera vez para impulsar un periodismo inclusivo.

De las mismas participaron donde Marina Abiuso (TN/ Artear), Carmen Amador (El Tribuno de Jujuy), Mariana Iglesias (Clarín); Ingrid Beck (Letra P); Laura Loncopán Berti (Diario Río Negro); Julia López (Sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo); Silvina Molina (Télam).

También participaron Gabriela Pellegrini (Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO); Clarise Sánchez Soloaga (República de Corrientes), Gabriela Weller (Multimedios de la Universidad Nacional de Córdoba) y Mariana Isasi, Jefa de Oficina de UNFPA.

Durante la reunión se trabajaron problemáticas y desafíos comunes teniendo en cuenta las particularidades de cada medio y cada provincia.