Volvió el tradicional Vía Crucis en Avenida de Mayo, tras dos años por la pandemia

El tradicional Vía Crucis en la porteña Avenida de Mayo volvió este viernes con centenares de personas que se movilizaron bajo el lema “Cristo quiere la paz” y la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, tras haber estado suspendido durante dos años por la pandemia de coronavirus.

Familias, jóvenes y adultos mayores participaron de la procesión que comenzó pasadas las 20 en el cruce de de la Avenida de Mayo con Bernardo de Irigoyen y que fue encabezada por una cruz ceremonial y una imagen de Cristo coronado de espinas y cargando su cruz.

La procesión recorrió la avenida hasta llegar a Plaza de Mayo, donde habló Poli, y luego se hizo una oración junto al Cristo yacente en la Catedral metropolitana.

Como es tradicional, un grupo llevó en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo y un peso de 130 kilos, y al igual que años anteriores se sumó otra cruz de iguales características con 140 luces, y la cruz penitencial para los niños.

Las imágenes religiosas fueron acompañadas por cadetes de la Policía Federal con sus uniformes de gala, mientras que numerosos turistas y curiosos se acercaban a registrar la práctica religiosa con sus teléfonos.