Ademys rechaza extender la jornada educativa

Desde el gremio porteño de docentes Ademys rechazaron la propuesta del Ministro de Educación Nacional de extender la Jornada escolar. Ellos argumentan que «de ningún modo esto promoverá una mejora en términos educativos y de aprendizaje«.

«Rechazamos esta medida inconsulta, que desorganiza la rutina ya establecida por las familias, y genera una extensión de la jornada de trabajo, cuando ya la docencia trabaja dos o tres turnos para llegar a fin de mes», insistieron desde el gremio.

Asimismo consideran que «en lugar de invertir en construcción de escuelas, infraestructura, material didáctico, garantizar equipos y conectividad, incrementar el salario docente para promover una reducción de la jornada laboral docente que permita una mayor capacitación y tiempo de formación pedagógica, el gobierno impulsa una medida que responde a los intereses empresariales, poniendo a las escuelas como guarderías donde depositar a las niñeces durante más horas».

«Esto no implicará un mayor y mejor proceso de enseñanza y aprendizaje. Más horas y días de clase no implican una mejor educación si no se desarrollan otras políticas, si no se mejoran las condiciones socioeconómicas en las que más del 50% de las infancias está bajo la línea de pobreza», aseguran desde Ademys.

Para cerrar rechazan «rotundamente esta medida que es improvisada, que parte de un fracaso de la política educativa del gobierno nacional, en un cuadro de recortes presupuestarios, donde cada provincia lo adaptará a sus posibilidades y sin resolver ni las condiciones materiales educativas, ni sociales de lxs niñxs y jóvenes y partiendo de una jornada laboral ya precarizada y con salarios de pobreza«.