Plácido Domingo en el Colón y a beneficio de Ucrania

El prestigioso tenor español Plácido Domingo se presentará en el Teatro Colón de Buenos Aires tras 24 años. Lo hará el próximo 10 de abril, a las 17 , con una función especial con el fin de recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra en Ucrania.

Así lo anunció y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta junto a la Representación Central Ucrania y ACNUR.

Dada la dramática situación que vive el pueblo ucraniano, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la colectividad ucraniana, y contando con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, dispuso la realización de una función especial del artista consagrado a nivel mundial.

En este sentido Larreta expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la Paz.”

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió el pasado 2 de marzo al encargado de Negocios de Ucrania en Argentina, Sergiy Nebrat, y a representantes de la colectividad ucraniana en la Ciudad. En esa reunión, Larreta ofreció todo el apoyo de la Ciudad, incluyendo actividades culturales como la que se presentó hoy.

“Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos” sostuvo María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania.

“Estamos viviendo un drama humanitario de enormes proporciones con consecuencias devastadoras para las personas, familias y comunidades. Desde ACNUR seguimos trabajando junto a nuestros socios para apoyar a las personas refugiadas y desplazadas de Ucrania. Si bien han habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas”, enfatizó Juan Carlos Murillo, Representante Regional de ACNUR para el sur de América Latina.

En la presentación de la función especial también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman.