«Ni Planeros, ni punteros»

Desde el Frente Popular Darío Santillán y a casi 20 años de la Masacre de Avellaneda, consideraron «muy peligroso el nivel de estigmatización y violencia que generan las declaraciones de algunos políticos y en los medios de comunicación».

De esta forma se refirieron a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta quien salió en los medios a repudiar el acampe realizado por organizaciones populares en reclamo de nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y aumento del mismo. El jefe de Gobierno porteño expresó que quienes acampan van «amenazados y usan a los niños como escudo, cuando deberían estar en la escuela».

Por su parte y con anterioridad, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta aseguró que no habrá nuevas incorporaciones al Potenciar y criticó la modalidad de la protesta ante el acampe.

Por lo tanto, desde la organización social reclamaron: «Queremos expresar nuestro repudio y preocupación ante esta posición que no hace más que fortalecer una mirada alejada de la realidad de quienes nos organizamos en la economía popular: somos trabajadores y trabajadoras quienes a través de los programas de empleo construimos trabajo digno.»

“En vez de discutir y cuestionar los métodos de protesta ¿por qué no discuten el nivel de pobreza que existe y la falta de respuesta que hay? La situación no se aguanta más. Hay que salir de los escritorios, de los despachos y recorrer los barrios populares porque sino se hacen una imagen distorsionada de la realidad(…)Nuestros métodos de lucha, incluido el piquete, forma parte de nuestras pocas herramientas para hacer visible nuestras necesidades. Aunque a los funcionarios les incomode», manifestaron.

«No somos planeros, no somos punteros, no usamos la amenaza como método de nada, nos organizamos en asambleas en todo el país. Somos quienes resistimos las peores crisis y nos organizamos por una vida digna para todes” expresó Dina Sánchez Dina Sánchez, vocera Nacional del Frente Popular Darío Santillán