Recoleta: Dejará de ser gratis la entrada al cementerio

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes a cobrar entrada, tanto a turistas extranjeros como nacionales, que visiten el Cementerio de la Recoleta.

De esta manera, quienes quieran recorrerlo deberán abonar entre $1.400 (extranjeros) o $700 (nacionales que prefieran recorrer el lugar con un agente turístico).

Allí se pueden visitar las tumbas de reconocidas personalidades de la historia, tales como Arturo Illia, Eva Perón o Raúl Alfonsín, al igual que aquella que planeen disfrutar de las visitas guiadas.

Sin embargo, cabe aclarar que quedarán exceptuados de la ley 4.977 y por lo tanto no tendrán que pagar para el ingreso, los jubilados, los estudiantes de todos los niveles de los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad y los que quieran ir de forma individual.

Esta decisión trajo un fuerte rechazo entre los operadores turísticos porteños agrupados en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

Más de 90 bóvedas de la Recoleta fueron declaradas Monumento Histórico Nacional a lo largo del tiempo y en ese cementerio se hallan además las tumbas de reconocidas personalidades de la historia así como mitos y leyendas urbanas.