Concierto y homenaje a 40 años de la Guerra de Malvinas

En el marco de los homenajes a los veteranos y caídos de Malvinas al cumplirse 40 años del inicio de la Guerra, se realizó este sábado un concierto en la explanada del Congreso y un mapping histórico sobre la fachada del Edificio.

Al cumplirse 40 años de la recuperación de las islas Malvinas que concluyó con la guerra del Atlántico Sur, el Congreso de la Nación homenajeó a sus empleados legislativos que combatieron en las islas.

Por eso, en un acto celebrado en el Salón Azul del Senado encabezado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, 17 trabajadores de la Casa fueron distinguidos con diplomas.

Además, el concierto estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación dirigida por Sebastiano De Filippi y contó con la participación del Coro de la Biblioteca del Congreso e importantes artistas invitados como María Rosa Yorio, Silvina Garré, Jorge Durietz y Anibal Forcada (Pedro & Pablo), Moris, Raúl Porchetto y Favio Santana (ex combatiente y cantante).

Tanto el concierto como el mapping histórico forman parte de la agenda de actividades diseñadas por el Congreso de la Nación para conmemorar la causa Malvinas, que se realizarán a lo largo de este año.