Encuentro para repensar la masculinidad

Esta semana, el equipo del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo mantuvo una reunión de trabajo con docentes, maestros/as, equipo de apoyo y referentes institucionales del establecimiento educativo.

El encuentro tuvo por objetivo elaborar estrategias conjuntas de abordaje y se intercambiaron experiencias de trabajo fortaleciendo el vínculo institucional. De esta manera, se coordinó una agenda de trabajo conjunta para los próximos meses. El mismo se llevó a cabo el 24 de febrero.

La escuela Isauro Arancibia se creó en el año 1998, con Susana Reyes como primera maestra, con el objetivo de reconocer el derecho a la educación para personas que, por diferentes motivos, no habían tenido acceso a la escolaridad. La institución educativa trabaja con personas en situación de calle hace más de 20 años.

En este sentido, y entre otras actividades, desarrollan talleres en torno a la ESI para varones y mujeres en los cuales se problematizaron las masculinidades y las violencias.