Ofelia y su pedido de protección solar

Ofelia Fernández desató la polémica en torno a los protectores solares tras presentar un proyecto de ley para que sean gratuitos en el país. Sobre su trabajo, argumentó -en Twitter- que pretende que el producto «no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades».

Al ser consultada sobre el tema, la Ministra Carla Vizzotti, señaló: «Tenemos una agencia de producción pública de laboratorios en Argentina que nuclea los laboratorios públicos y hay varios laboratorios que están pensando en eso como, por supuesto, una herramienta de prevención para la salud pública».

«Nada es inmediato porque la producción pública lleva su tiempo. Pero, estratégicamente, pensar en lo que significa la prevención del cáncer de piel, como un tema sanitario es relevante. Subsidios y gratuidad en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado. No hay un estrategia que solucione el acceso a todos los subsectores. Es bastante más complejo que eso. Por lo tanto, hay que pensar una política de producción pública y, después, de acceso», explicó la funcionaria.

Posteriormente la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, vivió un fin de semana a puro sol con su amiga Ángela Torres y no dudó en enseñarlo a sus miles de seguidores en Instagram.