La Ciudad ya cuenta con una Defensora del Pueblo

Con el voto de 54 de los 60 legisladores que componen el cuerpo, la ahora ex vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña fue designada para ocupar desde este 10 de diciembre el cargo de Defensora del Pueblo de la CABA.

El nombramiento se realizó en una sesión especial convocada a tal efecto tras cumplimentarse el proceso establecido en la ley 3 de creación de la institución para designar un nuevo titular.

La ex legisladora, única candidata que logró su postulación para el cargo, contó con el aval de dieciséis legisladores y el apoyo de organismos de derechos humanos, instituciones deportivas, asociaciones civiles, sindicatos, cooperativas, fundaciones, federaciones, grupos comunitarios, centros de jubilados e importantes personalidades del ámbito social, académico, jurídico, cultural y religioso.

Muy emocionada, al momento de tomar la palabra señaló que se trata de “un nuevo desafío que voy a encarar con el compromiso de siempre, pero que lo siento con un nivel de responsabilidad mucho mayor porque paso de un colegiado a un organismo unipersonal”. En este sentido, la flamante Defensora del Pueblo agregó que desempeñará su nuevo rol “con el mismo espíritu, el de trabajar para el bien común tratando de representar a la mayoría de los porteños y las porteñas y a quienes transitan por este territorio diariamente”.

Además, expresó que dada la íntima relación que la Defensoría tiene con la Legislatura local, uno de sus objetivos es reforzar ese vínculo. Por último, Muiños agradeció a todo el personal del palacio legislativo y a quienes acompañaron su candidatura, especialmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.