El gobierno porteño abrió el nuevo centro de testeo en La Rural

Abrió sus puertas el nuevo centro de testeo La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada. Para asistir solo es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA. Funcionará todos los días de 8 a 20.
El lunes se puso en marcha Costa Salguero Vehicular para que los vecinos puedan testearse de manera rápida y sin necesidad de bajarse del auto o la moto. Por otro lado, se sumaron más puestos de atención en otros puntos.

Así, el gobierno porteño aumentó en 15 mil la capacidad del sistema de testeos por COVID-19. El fin es optimizar la atención de los vecinos y minimizar los tiempos de espera. Los 7 grandes centros abren sus puertas todos los días de 8 a 20 y para testearse solo se debe solicitar un turno previo online.

En los primeros 10 días del sistema de citas —del lunes 13 al miércoles 22— ya se otorgaron 105.596 y hay más cupos disponibles para los próximos días. Los otros 43 puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.