Ya se puede descargar el certificado internacional de vacunación

La Secretaría de Innovación Pública informó que las personas que tengan la aplicación Mi Argentina, pueden descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus.

De esta manera, las personas que tengan dicha aplicación podrán descargar la credencial en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

En este sentido, desde la secretaría informaron que la descarga de la «credencial internacional de vacunación» se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que «cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna» registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Asimismo, recordaron que la «credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior». Asimismo las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

También, agregaron que «la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado».

«Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil», informaron.

Cómo usar Mi Argentina

Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe ingresar a la página “Quiero crear mi cuenta” de la plataforma y luego “Validar identidad”.

Iniciá sesión en la aplicación de Mi Argentina.

Ingresá a Validar mi identidad.

Subí el volumen de tu teléfono para seguir las instrucciones.

Permití que la aplicación tenga acceso a tu cámara.

Ubicate en un lugar con luz natural y fondo claro y permanecé ahí durante toda la experiencia.

Mantené el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con la cara despejada y evitá los movimientos bruscos.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.