Segundo sorteo para el programa Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que este miércoles 1 de diciembre se realiza el segundo sorteo del programa Mi Pieza, mientras la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo.

Hasta el momento ya fueron adjudicadas más de 35 mil mujeres de barrios populares ganadoras del sorteo de octubre, lo que equivale a una inversión de ocho mil millones de pesos. En febrero se realizará una tercera edición del sorteo.

El programa depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) y está destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en sus viviendas, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones. Cabe destacar que aquellas mujeres que ya se inscribieron y no salgan sorteadas no necesitarán hacer ningún nuevo trámite.

La inscripción se reabrió este mes después de una primera edición exitosa, y a partir de ahora permanecerá abierta a través de la página del programa.

El 43,5% de las mujeres inscritas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente.

Mi Pieza es un programa compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo. Las ganadoras del sorteo podrán adjudicar 100 mil o 240 mil pesos que se cobrarán en dos cuotas, primero el 50% para iniciar los trabajos y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Las mujeres que quieran participar deberán tener más de 18 años, ser argentinas o con residencia permanente, y residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en sorteos anteriores.

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Si la inscripta no salió sorteada, NO es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

Quienes accedan al financiamiento pueden destinarlo al mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas.
Así como División de interiores, refacción menor de plomería y electricidad, o ampliación de vivienda.